microphones in the trees: fennel

Saturday, October 15, 2011

fennel


"Hours are leaves of life.
And I am their gardener.
Each hour falls down slow."
susan morrison

"Fennel is Franciscus Alex Rebro combining raw field recordings with partially improvised, partially composed music. This ongoing project began in the early part of 2010, with the debut album "A Leap Across A Chasm" released on Bandcamp in June of that year. This was followed up by the EP "Relics" in March 2011 and full-album "Resuming the Trail" in October 2011"

crecí en una habitación con una ventana que daba a un patio interior de paredes grises, recuerdo que tenía que alzar el cuello por la ventana para poder ver un poquito del cielo y hacerme una vaga idea del día que haría. los sábados por la mañana solían despertarme las notas de un piano que se colaban por ese patio interior, por la ventana, hasta llegar a la almohada. recuerdo que solía quedarme en cama soñando que esa música salía de mis dedos, imaginándome en conciertos rodeado de grandes filarmónicas, fracs, anteojos, vestidos imposibles y telones rojos. siempre he querido tocar el piano, soy de esos que se cuelan de vez en cuando en las tiendas de música para sentir las teclas aunque no tenga ni la menor idea de cómo hacerlas sonar con sentido.

esta mañana al abrir el correo me topé con un correo de franciscus rebro (aka fennel) invitándonos, a los que escribimos en el blog, a descubrir su música. al escuchar los sonidos anónimos de la ciudad salpicados con las notas del piano me acordé del piano de mi infancia y todo lo demás os lo podréis imaginar. la música como regresión y catarsis, reafirmando, una vez más, que la vida es un piano.

foto: swimmel_

4 comments:

ana said...

! ya se echaba de menos un 'pos' renquil. me identifico plenamente con el patio de luces, you know :)

rafa said...

era muy diferente entonces :)

ana said...

jo, qué mítico todo, el patio de luces, querer tener un vecino o vecina que toca el piano, querer tener un piano, ir a las tiendas a tocar un piano, la crítica de órdago, ...

la cosa es que hoy llegué por casualidad a fennel, me impresionó, quise hacer una entrada y al poner los tags me di cuenta de que ya estaba hecha ! memoria de mosquito. me dan ganas de subir esta entrada otra vez, la música y el texto lo merecen, esos pianos tristísimos mezclados con field-city recordings...uf. me acordé de virginia astley y automáticamente de ti, y mira, aquí estaba :)

rafa said...

molan las casualités, le estoy mandando ahora y aunque es más un disco de invierno mola mucho.

qué sería de nosotros de no haber crecido con una ventana dando a un patio de luces??

ahí dejo eso :)